Un incendio que afectó la Reserva Ecológica del barrio Banco San Miguel, el siniestro afectó a tres viviendas habitadas y dañó otras 15 viviendas precarias que no estaban ocupadas.
Asistencia para las familias
Las autoridades trasladaron a las familias damnificadas al refugio provisorio habilitado en el club Mbigua del mismo barrio, donde permanecen 15 niños y 5 adultos.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Intendencia, está brindando apoyo con la distribución de agua y alimentos, además, se encuentra en el lugar la directora ecológica de la Municipalidad de Asunción, Carolina Álvarez, supervisando las labores de ayuda.
Dos familias fueron llevadas al Hospital de Trauma por inhalación de humo. Una de las afectadas, Analia Estefani Ramírez, de 26 años, recibió atención a bordo de una ambulancia del Hospital Rigoberto Caballero.
La segunda familia está compuesta por Delia Cañete y sus tres hijos menores, Olga Belén, de 8 años, Ángel Fabrizio Cañete, de 11 años, y Rodrigo Fabián Aguilera Cañete, de 4 años.
Otro móvil sanitario evacuó a la familia, y tras la evaluación médica, los profesionales decidieron que el menor de 4 años quedara bajo observación.
Hectáreas afectadas
Por segundo día consecutivo, incendios de gran magnitud afectan la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, dejando un saldo de aproximadamente 40 hectáreas destruidas.
Ante el riesgo de que los focos sigan extendiéndose, la Municipalidad de Asunción movilizo a su personal para colaborar con los Bomberos Voluntarios, la Brigada Comunitaria “Kuriju”, así también militares y policías que trabajan intensamente en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Incendio en Costanera causó evacuaciones, heridos y daños materiales