El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió cambiar el puesto de peaje en Coronel Bogado luego de las protestas. Aparte de las manifestaciones, las autoridades locales mantuvieron una reunión con técnicos del citado Ministerio y el traslado era una de las propuestas.
Actualmente, el peaje está dentro del área urbana. El traslado se hará fuera de la misma, informó el MOPC.
«Este traslado tiene como fin una mayor eficiencia en el tránsito entre las localidades de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, atendiendo el importante desarrollo urbano que tuvieron ambas ciudades en los últimos años», dice un comunicado del MOPC, divulgado en la tarde de este viernes.
Agrega que «la nueva ubicación estará fuera del área urbana, entre la frontera departamental de Itapúa con Misiones y con esto se logrará mejorar el flujo del tránsito urbano».
El MOPC informó que las obras para el nuevo local del peaje se iniciarán el lunes 20 de enero próximo, y se estima su puesta en funcionamiento para dentro de 45 días, otorgando de esta forma una solución definitiva a la afectación urbana que tiene actualmente la ubicación de este peaje.
El puesto de peaje en área urbana hace la vida difícil a mucha gente que debe cruzar varias veces por allí, pagando cada rato. El cambio de lugar del puesto de peaje dará una solución a este problema.
No a la exoneración
Pobladores del distrito de Carmen del Paraná y Coronel Bogado inclusive pidieron una exoneración del pago de peaje durante su reunión con la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, el lunes último. El pedido de exoneración fue rechazado, pero sí el cambio de lugar.
LEA TAMBIÉN: Plantean traslado de puesto de Peaje de Coronel Bogado