25.1 C
Asunción
miércoles, 15 de enero de 2025
InicioDestacadoTransformación industrial del país mediante planta de celulosa

Transformación industrial del país mediante planta de celulosa

Titulares del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto al CEO de Paracel, se reunieron para acelerar el desarrollo de la mayor planta de celulosa del país, que será ubicada en Concepción. Este proyecto impulsaría la economía nacional con una inversión histórica de USD 4.000 millones.

“El MIC está al servicio de Paracel. Esta obra es una prioridad nacional, y lideraremos las gestiones necesarias para que el proyecto avance sin contratiempos”, declaró Rodrigo Maluff, viceministro de Comercio.

Resolviendo desafíos estratégicos

Representantes de Paracel plantearon la implementación de normativas forestales para zonas francas, y la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para garantizar vías adecuadas para el transporte de madera y maquinaria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Solicitaron facilitar mediante migraciones la llegada de expertos internacionales que apoyarán en la construcción y operación de la planta.

Paracel según su proyecto, planea generar un excedente energético significativo que será integrado a la red eléctrica nacional (ANDE)

Lea también: Paraguay prohíbe importaciones desde Alemania por fiebre aftosa

Programa de Fomento Forestal

El proyecto contempla la plantación de 22.000 hectáreas de eucalipto destinadas a su industrialización, mientras que otras 100.000 hectáreas serán cultivadas por productores locales mediante el programa.

Impacto económico y social de gran escala

Se estima que la construcción de la planta tomará aproximadamente 28 meses, con un inicio de operaciones previsto para 2027.

Durante este proceso, el proyecto generará más de 10.000 empleos directos y 40.000 indirectos, dinamizando la economía de las regiones de Concepción y Amambay.

Con este proyecto buscan posicionar a Paraguay como un líder en la industria forestal de la región y la inclusión en la nueva era de la industrialización y diversificación económica.

Lea también: Reino de Marruecos concede mucha importancia al Paraguay