La empresa maquiladora “La Preferida” S.A.C.I., propiedad de Chang Mao Wang, en conjunto con autoridades del Ministerio de Justicia buscan colaborar en un proyecto de reinserción social brindando oportunidades laborales a personas privadas de libertad, en el Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza” en Emboscada.
Durante un recorrido guiado por el director penitenciario, Jesús Pérez, y la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Rosalía González, junto a su equipo técnico, el titular de la empresa industrial inspeccionó las instalaciones de la penitenciaría y manifestó su intención de trabajar dentro del recinto.
“La Preferida” S.A.C.I. es una maquiladora textil que se especializa en la confección de medias, prendas de vestir, otros productos y materias primas para el mercado nacional e internacional.
Esta alianza estratégica se desarrollará en dos fases
En la primera fase, se ofrecerán oportunidades laborales a personas privadas de su libertad que ya cuenten con libertad condicional, compurgamiento definitivo de condena, o suspensión de la ejecución de la condena, quienes ingresarán a un curso intensivo de capacitación para luego trabajar en la sede de la industria.
En la segunda fase, el proyecto busca planificar el trabajo de las personas privadas de su libertad que aún se encuentran en la penitenciaría, brindándoles también oportunidades laborales.
Este proyecto beneficiará a las personas privadas de libertad al proporcionarles habilidades y capacitación laboral, facilitando su reinserción en la sociedad.
También contribuirá a la reducción de la reincidencia, al ofrecer un entorno productivo y la posibilidad de generar ingresos de manera lícita.
LEA TAMBIÉN: El cardenal, Adalberto Martínez, abrió el año jubilar en Tacumbu y habló de reforma penitenciaria