El Gobierno de los EE.UU. no logra controlar los incendios en Los Ángeles. Buena parte, inclusive, del Estado de California, arde en llamas. Todo comenzó con incendios forestales que se propagó en la ciudad, donde un barrio entero quedó cenizas.
La actriz, Angeline Joe, fue una de las personas solidarias que abrió su casa para varias celebridades que perdieron sus viviendas. La actriz de Hollywood, Heidi Montag, lloró mientras sostenía a su hijo mientras expresaba cuánto deseaba regresar a su casa en Los Ángeles que se perdió en los incendios.
Otros actores, como Anthony Hopkins, perdieron su lujosa mansión; Paris Hilton dijo que vio arder su casa en la costa de Malibú; Jeff Bridges es otro que perdió su casa en Malibú; El actor y comediante Billy Crystal es otro que perdió su casa, entre una larga lista de celebridades.
El canal internacional CNN dio detalles de la situación este fin de semana: Más de 100.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación. Las autoridades han confirmado al menos 11 muertes.
Más de 7.000 estructuras han sido dañadas o destruidas por el incendio Eaton, de acuerdo con el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
El incendio forestal ha consumido más de 14.117 acres en el área de Altadena y está contenido en un 15%, dijo Marrone en una conferencia de prensa este sábado.
El incendio de Palisades —que destruyó miles de hogares y otras estructuras cuando empezó en Pacific Palisades cerca de Malibu— se ha expandido hacia el este y amenaza a más comunidades. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, alentó a los residentes a continuar siguiendo las órdenes de evacuación.
Los equipos locales que luchan contra las llamas serán acompañados por bomberos de otras partes de California, así como de otros siete estados de EE. UU., Canadá y México.
El Gobierno de los EE.UU. no logra: crisis
El incendio ya provocó otro tipo de crisis que pasa por el tema de seguros. La mayoría de las casas incendiadas no tiene seguro y no se avizora un programa estatal para ayuda a las víctimas.
Las autoridades locales, si bien tiene ayuda de otros estados, reclaman mayor atención del gobierno federal, porque apenas logran contener el 15 por ciento de los incendios hasta ahora.
Las llamas se originaron en áreas forestales y llegaron a las zonas urbanas, bien fuertes, acompañadas de los vientos «Santa Ana», que vienen con 150 km. por hora.