29.2 C
Asunción
viernes, 10 de enero de 2025
InicioDestacadoLa Fiscalía informó sobre tres policías imputados por narcotráfico, más un sospechoso

La Fiscalía informó sobre tres policías imputados por narcotráfico, más un sospechoso

La Fiscalía informó sobre tres policías imputados por narcotráfico, más un sospechoso que fue detenido ayer, miércoles, en Canindeyú. Todos fueron trasladados a Asunción y están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El agente fiscal de Saltos del Guairá, Carlos Cabrera, imputó a los suboficiales, Valbino Melgarejo Galeano (42), Julio César Britez Recalde (36) y Edgar Ramón Gavilar Coronel (41) por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los imputados, teniendo en cuenta el peligro de fuga.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los policías fueron detenidos durante un operativo realizado en el puerto clandestino conocido como «El Bambú», en la Zona Guadalupe, departamento de Canindeyú.

En el lugar, las autoridades se incautaron de 286,65 kilogramos de supuesta marihuana prensada. Eran 39 paquetes. Según la investigación, los policías habrían tenido participación en el traslado de la droga hasta la orilla del río Paraná.

El informe preliminar indica que todos eran de la misma Comisaría 5a. de Guadalupe.Las autoridades se incautaron de 286,65 kg de marihuana prensada, distribuida en 39 paquetes.

Además, se decomisaron tres pistolas calibre 9 mm, de las marcas Glock y Bull Cherokee, con sus respectivas series; una camioneta Fiat Toro, color bordó, sin chapa; y tres teléfonos celulares de la marca Samsung, modelos A13, A9 y A61.

El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional Antinarcóticos, División Regional N° 14, con la dirección del Ministerio Público.

La Fiscalía informó sobre tres: Más Uno

La Fiscalía también reportó la detención de un cuarto implicado en el mismo caso: el suboficial mayor Carlos Cabrera Haedo (43). Este fue detenido ayer, miércoles, y todo apunta a que sería procesado bajo los mismos cargos.

La Fiscalía continúa recabando elementos para esclarecer las responsabilidades y el alcance de la operación ilícita en la que estarían involucrados los agentes policiales, informó el Ministerio Público.