María Julia Acosta, de 35 años, fue asesinada en su vivienda en el asentamiento Mora Cue, en Luque. El supuesto sicariato ocurrió pasada la medianoche, entre el miércoles y el jueves, mientras estaba en compañía de su hijo de tres años.
Detalles del asesinato
Cuatro hombres armados llegaron a bordo de un vehículo Toyota Ractis blanco, sin matrículas. Dos ingresaron a la vivienda y uno disparó contra María Julia Acosta, hiriéndola con cinco balazos en el pecho. Su pareja, Alberto Segovia, de 37 años, quien cumple prisión domiciliaria por un caso de venta de drogas desde 2023, recibió un disparo superficial en el antebrazo izquierdo.
La subjefa de la Comisaría 28 de Mora Cue, Damarys Villalba, informó que el ataque ocurrió cerca de la medianoche del miércoles. «Recibimos el reporte de una persona que llegó en vehículo alertando sobre disparos en el asentamiento. Al llegar, confirmamos que una mujer estaba en el suelo con varios impactos de bala«, señaló.
LEA TAMBIÉN: Persecución y detención tras presunto sicariato
Según la policía, la vivienda era conocida en el barrio como un punto de venta de drogas. Alberto Segovia declaró que desconocía a los atacantes y cree que él era el objetivo del ataque. Sin embargo, las autoridades no descartan que el hecho esté vinculado con conflictos por la distribución de drogas.
La zona, conocida por la alta presencia de consumidores de drogas, ya fue allanada varias veces.
La investigación está a cargo del Departamento de Homicidios y Criminalística, que busca identificar a los responsables y determinar las causas exactas del hecho.
LEA TAMBIÉN: Nueva víctima de sicariato acusa 21 impactos en PJC