Edmundo González denuncia que secuestraron a su yerno. El político opositor al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en EE.UU. donde dialogó con congresistas de este país. Estando de gira, denunció el secuestro.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», denunció González.
Luego de la noticia, Edmundo González resolvió acortar su agenda en Washington y anunció que viajará a Panamá en la tarde de este martes para reunirse con expresidentes de la República de varios países que le acompañarán hasta Venezuela el 9 de enero.
Edmundo González se reunió el lunes último con el próximo asesor de Seguridad Nacional de Trump, Mike Waltz. Hablaron sobre la manifestación del 9 de enero y la represión del régimen de Maduro. Waltz garantizó que EE. UU. y aliados internacionales vigilarán de cerca los abusos y respaldarán la lucha por la democracia en Venezuela.
Previamente, González habló con el presidente de los EE.UU., Joe Biden, y con varios congresistas norteamericanos, jornada que continuó en la fecha.
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, informó que los ex presidentes se unirán con González en República Dominicana y desde este país viajarán hasta Caracas. Mientras tanto, la dictadura de Maduro advirtió a los expresidentes que si entran en Venezuela serán detenidos por «invasores».
Mientras tanto, Chile anunció el retiro de su embajador de Caracas hasta que vuelva la democracia en Venezuela; Bolivia anunció que su presidente no irá a la asunción de mando si Maduro decide asumir el poder el 10 de enero y los partidos de izquierda, que integran el Frente Amplio, en Uruguay, tampoco están de acuerdo con la posible asunción de Maduro.
Edmundo González denuncia: Militarización
Mientras tanto, Maduro ordenó la militarización total de Venezuela. Desde hace días, controla el ingreso de personas por lo cual el tráfico en las fronteras se vuelve lento y caótico.
Edmundo González está asilado en España, pero desde este fin de semana emprendió una gira por Sudamérica y luego pasó a EE.UU. Gonzáles prometió volver a Venezuela acompañado de expresidente de la República de varios países y aseguró que de cualquier forma estará en Caracas.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que tanto González como los vicepresidentes de otros países que le acompañen serán detenidos al pisar suelo venezolano. Mientras tanto, la oposición se prepara para el cambio el 10 de enero, y pide a los militares no legitimar la posible asunción de Maduro.