34.6 C
Asunción
miércoles, 8 de enero de 2025
InicioDestacadoPersecución y detención tras presunto sicariato

Persecución y detención tras presunto sicariato

Un homicidio en Corpus Christi desencadenó una persecución policial que terminó con la detención de tres sospechosos.

Detalles del supuesto sicariato

El lunes 6 de enero alrededor de las 19:15 horas, se registró un supuesto caso de sicariato en las cercanías del Hipódromo Corpus Christi. La víctima, Denis Barrios Valenzuela, paraguayo de 24 años, fue hallado sin vida en la vía pública, junto a una motocicleta. Según los reportes, presentaba heridas de arma de fuego. En el lugar se encontraron dos vainillas servidas calibre 9 mm.

La víctima se encontraba en la vía pública. Foto Gentileza

Testigos relataron que los presuntos responsables del crimen huyeron en dos camionetas Toyota Fortuner, una gris y otra negra, ambas con ocupantes armados y enmascarados. La policía inició un operativo para dar con los vehículos y los sospechosos, activando un despliegue que involucró a varias unidades de la fuerza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Persecución, enfrentamiento y aprehensión

A las 21:00 horas, en Colonia Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi, las autoridades localizaron una Toyota Fortuner blanca, blindada, en la que se encontraban los sospechosos. Durante la intervención, los ocupantes dispararon contra los agentes.

La persecución se extendió, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Policía Militar de Sete Quedas, logrando finalmente la captura de tres personas.

Los aprehendidos fueron identificados como:

Luis Antonio Pedroza de França, brasileño (RG N° 9525209).

Washington Luiz de França, brasileño (RG N° 00712635207).

Gabriel Recalde, paraguayo (C.I. N° 4996468).

Vehículo utilizado por los presuntos autores. Foto Gentileza

En el operativo, además, se incautaron dos armas de fuego calibre 9 mm, junto con cartuchos sin percutir y una camioneta blindada con chapa N° AGPP450. Por otro lado, los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la ciudad de Katueté por orden del fiscal de turno, Abg. Oscar Paredes.

Además incautaron armas y otras evidencias. Foto Gentileza

Finalmente las autoridades informaron que continúan investigando el caso con el objetivo de esclarecer los motivos del crimen y determinar la responsabilidad de los involucrados.

LEA TAMBIÉN: Gobierno seguirá trabajando para disminuir sicariatos, venta de drogas y tráfico de armas