Un grupo de jubilados municipales anunció una manifestación pacífica frente a la Caja Municipal de Jubilados en Asunción, para este lunes a partir de las 09:00 de la mañana.
La protesta simbólica tiene como objetivo visibilizar la falta de pago de los haberes jubilatorios, los cuales se encuentran en suspenso desde octubre de 2024.
Aproximadamente 2.500 beneficiarios afectados y para hacer más visible su situación, los manifestantes realizarán una instalación artística consistente en una exposición de zapatos vacíos frente a la sede de la Caja, en alusión a la falta de respuesta a sus demandas.
Este acto simbólico, que coincide con la celebración del Día de Reyes, busca hacer un llamado de atención sobre la difícil situación que atraviesan los beneficiarios, quienes según las denuncias solo reciben promesas de pago.
La movilización, que se titula «Los zapatos vacíos«, tiene como fin generar una respuesta de las autoridades ante la falta de cumplimiento en el pago de los haberes de los jubilados, quienes siguen sin poder acceder a sus recursos tras varios meses de espera.
La falta de pago afecta en gran medida la calidad de vida de los jubilados.
LEA TAMBIÉN: Jubilados municipales en crisis por falta de pagos, denuncian politización