37.4 C
Asunción
martes, 7 de enero de 2025
InicioDestacadoUn total de 22 teléfonos celulares sacaron de presos en la madrugada...

Un total de 22 teléfonos celulares sacaron de presos en la madrugada de este sábado

Un total de 22 teléfonos celulares sacaron de presos en la madrugada de este sábado en la Penitenciaría CERESO de Encarnación. La Policía y la Fiscalía intervinieron ante denuncias de que muchas personas privadas de libertad seguían cometiendo delitos desde la cárcel a través de esos aparatos.

Las denuncias más fuertes recibidas es que desde esa cárcel se hacían clonación de cuentas bancarias y se transferían dinero de una cuenta ajena a otra. La situación pone en duda la seguridad en los bancos y de las personas, según la investigación.

En la madrugada de este sábado 4 de enero de 2025, a las 04:15 horas, el agente fiscal Walter Castro, de la Unidad Penal de María Auxiliadora, encabezó un allanamiento en el Pabellón C (planta alta) de la penitenciaría CERESO de Encarnación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante el procedimiento, se incautaron de 22 teléfonos celulares, 67 cargadores, 108 chips de telefonía móvil, armas blancas, cuadernos de anotaciones y otros objetos. Todos los aparatos incautados, más los elementos mencionados, serán analizados como parte de las investigaciones en curso, informó la Fiscalía.

En la Penitenciaría Cereso estaban recluidos 150 internos, entre condenados y procesados con prisión preventiva. La intervención se realizó en coordinación con una comitiva policial y agentes penitenciarios, y contó con el acompañamiento de la agente fiscal Rocío Valdez, de la Fiscalía de Encarnación.

Un total de 22 teléfonos celulares: Extorsión

El operativo fue motivado por una denuncia de hechos punibles relacionados con apropiación indebida, extorsión y clonación de cuentas bancarias. Según las primeras investigaciones, desde este sector del penal se habrían realizado llamadas extorsivas y se habría accedido de manera ilícita a cuentas bancarias, desde las cuales se habrían efectuado transferencias a cuentas de terceros.

La Policía ya considera normal este tipo de actividad desde las cárceles. Inclusive, avisa a las personas a través de los medios masivos de comunicación para que no respondan mensajes o llamadas de personas desconocidas que se refieran a transferencia de dinero.

Lea también: