La Jueza, Rosarito Montanía, ordenó el bloqueo de cuentas e inhibición de supuestos narcos que cayeron en el Chaco con 430 kilos de cocaína, el 23 de diciembre pasado.
Los detenidos en el Chaco fueron, Camilo Damián García Alarcón, de 22 años, y Fidel Andrés Lusichi, de 40 años. Una semana después fue detenido, Diego Rojas García, en Arroyito, Concepción.
La magistrada ordenó que los trámites se realicen con urgencia en todo el sistema financiero y en instituciones donde se registran inmuebles y vehículos, para evitar compra y venta de los mismos.
La jueza fundamentó que hay indicios de que los bienes de los procesados provienen de actividades ilícitas.
Un camión de gran porte fue interceptado por Agentes Especiales del SIU-SENAD en zona de Pozo Colorado el 23 de diciembre. Sería parte de la logística de transporte de una organización criminal internacional, dice el informe de la SENAD.
La droga tenía como destino el Departamento Central y sería trasladada posteriormente a Europa por vía fluvial-marítima. Se investigan posibles conexiones internacionales relacionadas con esta operación.
El procedimiento, realizado durante la madrugada del 23, se denominó Operativo Resiliencia. Los intervinientes inspeccionaron un camión tipo tumba que transportaba carga sospechosa. Un can detector de drogas reaccionó positivamente, lo que confirmó la presencia de estupefacientes.
Jueza ordenó el bloqueo de cuentas: SENAD
La SENAD informó que para continuar con la Operación «RESILIENCIA», realizó 6 procedimientos en Horqueta, Concepción y Arroyito. 1 persona quedó detenida. La SENAD se incautó de 2 camiones de gran porte y 2 camionetas, una de ellas lista para transportar drogas, además de otros elementos para la investigación, señala el informe.
La detención de Diego Rojas García se produjo en Arroyito el lunes siguiente. La jueza Rosarito Montanía, ante la posibilidad de peligro de fuga y de la capacidad de obstruir el correcto desarrollo de la investigación, dictó, sin más trámite, la prisión preventiva de Rojas.