El chofer de Bolt, que denunció a policías, fue baleado y está grave en el Hospital de Trauma. Se trata de Juan Guillermo Aranda Gómez, de 62 años. El hecho ocurrió el miércoles, 1 de enero.
La víctima acudió a un llamado de servicio de Bolt, en el Barrio San Cayetano, del Bañado Sur. Cuando llegó, fue baleado. Según la información recogida por la Policía, dos hombres le despojaron de su celular.
El chofer tenía también dinero, pero los autores del hecho no llevaron, solamente quisieron el teléfono celular, según la Policía.
Aranda Gómez, según un proceso judicial en curso, ya fue atacado por policías en la noche del 31 de diciembre de 2023. Por este caso, la jueza Ruíz Díaz fijó audiencia para los policías imputados para el viernes 26 de enero, a las 7:30 para la imposición de medidas. La Fiscalía solicitó prisión preventiva.
Ante de que se produzca la audiencia, fue baleado en el Bañado Sur en este Año Nuevo. Esta vez fue baleado. Recurrió a la Comisaría de la zona. La policía le vio sin fuerzas y le llevó urgente al Hospital del Trauma.
El chofer de Bolt que denunció: Imputados
Por lo ocurrido en diciembre del 2023, el comandante de Policía Nacional, Carlos Benítez, había destituido a los jefes de la Comisaría Segunda del barrio Sajonia. Supuestamente, los policías denunciados extorsionaron con droga al conductor de Bolt.
Por el hecho de 2023, están imputados judicialmente los suboficiales Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, Marcelo Barrios y el oficial Cristhian Fabián Rodríguez. Según la imputación, el propio pasajero era cómplice de los policías detenidos.
Ese pasajero está prófugo y es sospechoso de haber colocado la droga al conductor de la plataforma Bolt. Los policías habrían pedido G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía, según la imputación.
Los destituidos de la Comisaría Segunda de Sajonia son: el comisario Francisco Colmán (jefe) y el comisario Nicolás Giménez (subjefe). En sustitución de Colmán fue designado el comisario Milciades Candia y, en vez de Giménez fue nombrado el comisario Joel Salcedo.