La jueza Rosarito Montanía pide investigar a funcionarios, porque supuesto narco tenía documentos sensibles de la investigación en su contra, a la hora en que fue detenido. Se trata de Diego Rojas García, cuya prisión preventiva, la magistrada mencionada, ordenó este lunes.
“Resulta sumamente relevante mencionar, que al momento de su aprehensión, fueron incautados de su poder, documentaciones sensibles y reservados respecto a la presente investigación, que aún no fueron expuestas a las partes», expresó la jueza.
Agregó que por las consideraciones señaladas, «podemos presumir, con alto grado de probabilidad, que el imputado cuenta con la ayuda de funcionarios desleales y corruptos, que el Ministerio Público debe también investigar. Agregó que esto «hace presumir objetivamente, que Diego Rojas, cuenta con la capacidad de frustrar u obstruir el correcto desarrollo de la investigación”.
Estos fueron algunos de los fundamentos de la magistrada para dictar la prisión preventiva contra el supuesto narcotraficante.
La SENAD informó que se incautó de 430 kilos de cocaína ocultos en doble fondo de un camión tumba (foto), la semana pasada en el Chaco, específicamente, el 23 de diciembre.
El rodado fue interceptado por Agentes Especiales del SIU-SENAD en zona de Pozo Colorado. Sería parte de la logística de transporte de una organización criminal internacional, dice el informe de la institución.
La jueza Rosarito Montanía: Detenidos
En el lugar chaqueño, fueron detenidos: el chofer y otras dos personas: Camilo Damián García Alarcón (22) y Fidel Andrés Lusichi (40).
La SENAD informó que para continuar con la Operación «RESILIENCIA», realizó 6 procedimientos en Horqueta, Concepción y Arroyito. 1 persona quedó detenida. La SENAD se incautó de 2 camiones de gran porte y 2 camionetas, una de ellas lista para transportar drogas, además de otros elementos para la investigación, señala el informe.
La detención de Diego Rojas García se produjo en Arroyito, este lunes. La jueza Rosarito Montanía, ante la posibilidad de peligro de fuga y de la capacidad de obstruir el correcto desarrollo de la investigación, dictó, sin más trámite, la prisión preventiva de Rojas.