MAYOR OTAÑO, Itapúa. Un dispositivo de alerta máxima fue dispuesta por autoridades policiales y de Prefectura en la localidad de Mayor Otaño, tras el asalto y robo de fusiles ocurrido la mañana de hoy en una comisaría de la vecina ciudad de Eldorado (Argentina), fronteriza con esta localidad. Existe presunción de que los asaltantes ingresen a Paraguay a través del río Paraná.
Un cabo de la policía provincial de Misiones, identificado como Mauricio Miñarro, habría sido asesinado en el interior de la unidad durante el ataque. Los datos preliminares dan cuanta que desconocidos ingresaron alrededor de las 07:30 horas al cuartel de policía, y se robaron al menos dos fusiles ametralladores livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70.
Medios periodísticos de la provincia de Misiones informaron que de inmediato se instaló un operativo cerrojo en todas las vías posibles de escape de los asaltantes. No se sabe el número de sujetos que cometieron el crimen. El caso es manejado con mucho hermetismo por las autoridades, según se indicó.
Las autoridades están tras la pista de cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes estarían involucrados en el hecho. Según las investigaciones preliminares, la víctima habría sido ejecutada con tres disparos en la cabeza, informó el diario digital Misiones Online
Atendiendo a la facilidad del cruce hacia Paraguay a través de los numerosos puertos clandestinos que existen en la zona, no se descarta que los asaltantes intenten cruzar hacia la fronteriza ciudad de Mayor Otaño, por lo que se realizan rastrillajes en la orilla del río y en el curso del agua.
En Mayor Otaño las autoridades fronterizas y policiales están en máxima alerta para detectar cualquier movimiento extraño en la zona.