20.8 C
Asunción
viernes, 27 de diciembre de 2024
InicioDestacadoLa Fiscalía inicia sumario a agente que supuestamente liberó a un sospechoso...

La Fiscalía inicia sumario a agente que supuestamente liberó a un sospechoso de disparo al aire

La Fiscalía inicia sumario a agente que supuestamente liberó a un sospechoso de disparo al aire. La inspectora general del Ministerio Público, Sandra Mayeregger, dispuso el sumario administrativo del agente fiscal de Lambaré, José Luis Casaccia Varas, por la supuesta comisión de faltas previstas en la Ley Orgánica 1562/00 de la institución.

El sumario guarda relación con presuntas irregularidades administrativas, que derivaron de su actuación en el caso de disparos de arma de fuego al aire, en el barrio conocido como Pantanal, que involucraría a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado, Orlando Arévalo, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La inspectora general se basó en el artículo 82 de la mencionada ley, que se refiere a la responsabilidad, establece: “el fiscal general del Estado, los funcionarios del Ministerio Público, los empleados y auxiliares administrativos, serán responsables conforme a la ley, por los hechos punibles, faltas y omisiones que realicen durante el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ellas”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“También tendrán responsabilidad personal cuando por negligencia demoren el trámite de los procesos o de cualquier otra función del Ministerio Público, o acudan al trabajo o al desarrollo de sus actividades en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas estupefacientes”.

La Fiscalía inicia sumario a agente: de oficio

La inspectora general, tiene a su cargo las investigaciones administrativas de oficio o en virtud de alguna denuncia de cualquier irregularidad en el ejercicio de las funciones, concordante con los artículos 72, 73 y 77 de la Resolución del Ministerio Público, informó la institución.

La Policía informó que cuando llevaba a Eduardo González Pérez a la Comisaría para hacerle la prueba del alcotest, de nitritos y de nitratos, entre otros, recibió la llamada del fiscal, José Luis Casaccia, y que este le ordenó que suspenda el procedimiento y libere al sospechoso.

Sin embargo, Eduardo González Pérez, dijo que él hizo disparos para dispersar a los vecinos que, según su versión, fueron a atacar a él y a su familia.