25.3 C
Asunción
lunes, 23 de diciembre de 2024
InicioDestacadoMás de 70.000 compatriotas ya llegaron para las fiestas

Más de 70.000 compatriotas ya llegaron para las fiestas

ENCARNACIÓN. Miles de compatriotas y sus hijos nacidos en la Argentina ingresaron a nuestro país a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Entre el viernes y domingo ingresaron más de 50.000 personas, y para hoy se esperaban otros 20.000.

De acuerdo a datos proporcionados por la oficina regional de Migraciones, entre el viernes y el domingo se registró el ingreso de unas 50.000 personas, en su gran mayoría provenientes de la capital argentina y del Gran Buenos Aires.

Hasta el mediodía de hoy ya se tenía un registro de 13.000 integrantes, y este número se duplicaría al finalizar la jornada. Para mañana, martes, se espera otro importante flujo de pasajeros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El paso fronterizo entre Posadas y Encarnación está literalmente colapsado. En el lago argentino de la frontera se observan largas filas de vehículos particulares y transportes colectivos internacionales haciendo fila para cruzar a Encarnación.

LEA TAMBIÉN: La Navidad en Paraguay: entre la flor de coco y Papá Noel

Muchos viajeros optan por llegar desde la capital argentina hasta la ciudad de Posadas en ómnibus internos, y luego cruzar el puente a través del sistema ferroviario que conecta ambas ciudades a través del puente internacional. Esto les posibilita evitar largas horas de espera para cruzar a la vecina orilla.

Recibimiento con chipas

La secretaría Nacional de Turismo regional Itapúa (Senatur) y la Municipalidad local dieron bienvenida a los viajeros con deliciosas chipas, esta mañana, en el marco de una del «Buen Anfitrión» que se ejecuta a nivel nacional.

Un equipo de funcionarios, aprovisionados de deliciosas chipas, esperaron a los viajeros en la cabecera del puente internacional para compartir el tradicional panecillo elaborado a base de almidón. La nota de color era la presencia de algunas niñas ataviadas con trajes típicos dando la bienvenida a los viajeros.

Además de la oportuna merienda, brindaron todo tipo de información a los viajeros sobre horarios de colectivos, sitios donde realizar cambios de monedas, entre otros detalles de interés.

Durante toda la mañana el movimiento de transportes colectivos fue incesante. Otros optan por venir en vehículos particulares. Familias enteras se desplazan hacia el interior del departamento y otros departamentos vecinos a visitar a sus familiares. En algunos casos retornan al terruño luego de varios años de ausencia.

LEA TAMBIÉN: Repunte del comercio en Encarnación impulsado por el turismo de Posadas