33.5 C
Asunción
domingo, 22 de diciembre de 2024
InicioDestacadoPolicía Nacional confirma liberación de comerciante secuestrado

Policía Nacional confirma liberación de comerciante secuestrado

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del departamento de Amambay, confirmó el domingo por la mañana que agentes rescataron al ciudadano brasileño Carlos Eduardo Martins, comerciante secuestrado el sábado en la localidad de Capitán Bado. Según el reporte, dos hombres armados abordaron a la víctima alrededor de las 14:30 horas en el portón de entrada de su establecimiento.

El empresario, quien se dedica a la comercialización de carne y cuenta con un matadero privado, regresaba de realizar transacciones relacionadas con la compra de animales. A esa hora, los secuestradores interceptaron a la víctima, la obligaron a abordar un vehículo y perdieron el contacto con él.

La primera señal del delito llegó horas después, cuando su esposa recibió un mensaje confirmando que el hombre estaba retenido fuera de su voluntad, lo que llevó a dar aviso inmediato a las autoridades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras activarse el protocolo de respuesta, equipos de la Policía Nacional, incluyendo personal de Antisecuestros e Investigaciones, se trasladaron a la zona para asistir a la familia y coordinar la búsqueda. Finalmente, a las 21:30 horas, aproximadamente, la víctima fue liberada ilesa de sus captores.

¿Se pagó el rescate del comerciante secuestrado?

El comisario Grance aseguró a tempranas horas a la 1020 AM, que se desconocen los detalles sobre un posible pago para la liberación.

«En el transcurso de la mañana, vamos a conversar con la familia y coordinar con el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del hecho. Lo más importante es que liberaron a esta persona sana y salva», afirmó el comisario.

El empresario, residente en la línea internacional que divide Paraguay y Brasil, realiza toda su actividad comercial en territorio paraguayo y la gente lo conoce por su labor como proveedor mayorista de carne.

Las autoridades continúan investigando para identificar y capturar a los responsables de este acto delictivo.

Lea además: Nada se sabe del paradero del brasileño secuestrado en Capitán Bado