El jueves por la noche, hallaron a un menor de 12 años, de nacionalidad paraguaya, en territorio argentino de Clorinda, a pocos kilómetros del paso fronterizo del puente San Ignacio de Loyola. Dos compatriotas residentes en Argentina trasladaron al niño al Puesto de Control Migratorio de la Dirección de Migraciones de Falcón, después de encontrarlo solo, sin documentos y en una situación de aparente desamparo. Los dos lo presentaron en el puesto de frontera.
El personal del punto de control de ingreso al país, activó de inmediato los protocolos establecidos, notificando a las autoridades competentes para garantizar la seguridad del niño. Tras las primeras verificaciones, se confirmó que el menor estaba bajo una orden de búsqueda y localización emitida en Paraguay y en la fecha se estará investigando mayores detalles con las autoridades competentes.
Actualmente, el niño está bajo el cuidado del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), donde recibe atención y protección mientras se averiguan las circunstancias que llevaron a su situación. Las autoridades señalaron que trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso y garantizar el bienestar del menor paraguayo.
Afortunadamente, para el menor no se trató de una situación de trata de personas, pese a que las circunstancias de su aparición en territorio del vecino país sigue siendo un misterio.
Lea además: Migraciones alerta sobre documentos falsos de autorización de viaje de menores