Ordenan juicio oral contra repartidor de agua, acusado de meter droga en Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi». El principal acusado es Luis Gilberto Casuriaga Cubilla, quien depositó las cajas, según las cámaras de seguridad, informaron los investigadores.
La jueza penal, especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, resolvió elevar a juicio la causa de Luis Gilberto Casuriaga Cubilla. Sin embargo, también ordenó juicio oral contra Mario Mosqueira. Este es funcionario de la Dirección Nacional de Aeropuerto Civil (DINAC) que supuestamente es cómplice del principal acusado.
Según la investigación, la droga tenía como destino España, pero se frustró el intento, mediante un perro que olió las cajas y descubrió la droga. El hecho ocurrió el 22 de febrero del presente año.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) intervino en aquella ocasión, con la Fiscalía. El can Sora fue la protagonista del momento, porque mediante su tarea, los agentes de la SENAD abrieron las cajas en presencia de la fiscal, Elva Cáceres, y surgió la sorpresa.
En la caja encontraron 58 kilos y 499 gramos de cocaína, cuyo valor era de 3,5 millones de dólares en España, en ese tiempo. Al día siguiente se le detuvo a Luis Gilberto Casuriaga Cubilla, depositante de las cajas.
Ordenan juicio oral contra repartidor: cómplice
El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, había informado que se presume que habría complicidad del personal que trabaja en el Aeropuerto, porque los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un camión distribuidor de agua mineral, eludiendo los controles en bodega.
Ahora, el Juzgado que estudia la causa tiene la certeza de que el funcionario Mario Mosqueira es el cómplice de Casuriaga Cubilla. En consecuencia, ordenó que los dos sean sometidos a un juicio oral.