Datos de la Dirección de Meteorología indican que el clima mejora para este fin de semana. Hay poca probabilidad de lluvias. Las probables tormentas quedan hacia el norte del país, pero con el correr de las horas, esa zona también irá mejorando.
Meteorología pronostica para este sábado lluvias dispersas solamente para el norte de las dos regiones del país. Hay probabilidad de algunos chaparrones para el sureste de la región Oriental.
Sin embargo, el pronóstico dice que esas condiciones de tiempo irán mejorando en el transcurso del día de hoy. Luego, en el resto del país, la nubosidad iría disminuyendo y terminarían las lluvias.
La temperatura máxima oscilaría entre 28 y 33 °C a nivel país, los vientos soplarían en forma variable y luego rotarían al sector sur, con lo cual tendríamos cielo más despejado, prácticamente en todo el país.
La probabilidad de lluvias para el domingo 15 de diciembre e inclusive el lunes 16 es baja. Habría escasa nubosidad en todo el territorio nacional. Los vientos predominarían del sector sureste.
Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones podrían alcanzar valores entre 22 y 23 °C. En tanto que las máximas oscilarían entre 29 y 36 °C a nivel país.
Meteorología registró que el viernes 13 de diciembre, el departamento de Presidente Hayes, fue el lugar donde cayeron más lluvias que en otras partes del país.
El clima mejora para este fin de: Impacto
El viernes 13, el sistema de tormentas impactó el país y produjo caída de árboles y accidentes de tránsito producido por esta situación.
Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron valores en torno a los 179 mm en Presidente Hayes, 85 mm en Luque y alrededor de los 80 mm en Concepción.