La Fiscalía imputó al pasero Sergio Daniel Ayala González (35), por el homicidio doloso de Leidy Karina Amarilla, tras su detención en un allanamiento realizado en su vivienda en Nanawa. Ayala residía a tan solo 100 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, y en su casa se hallaron evidencias que lo vinculan con el crimen, además rastros de sangre que pudieron ser hallados con los aparatos forenses adecuados.
El cuerpo de Leidy, encontrado en avanzado estado de descomposición, presentó signos de una muerte violenta. Según el médico forense, la causa del deceso fue una asfixia violenta, precedida por golpes en el rostro y en la región frontal. Además, se identificó una lesión punzante en el muslo izquierdo, causada por un arma blanca mientras la víctima aún estaba con vida.
Pruebas contundentes en el domicilio del pasero
La investigación reveló rastros de sangre en la vivienda del pasero Ayala mediante análisis de quimioluminiscencia, un método forense especializado para detectar sangre oculta. La fiscal del caso explicó que entre Leidy y el acusado, existía un vínculo de amistad derivado de actividades relacionadas con el traslado de mercancías en la frontera.
El celular de la víctima tuvo su último registro de actividad en Nanawa, el 5 de diciembre, día de su desaparición. En paralelo, la Fiscalía investiga las amenazas previas que su exnovio, Fabricio José Noguera, habría realizado contra Leidy Karina, lo que en un inicio lo posicionó como principal sospechoso.
El caso sigue en investigación mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles del brutal asesinato que hasta ahora tiene un solo imputado.
Lea además: Leidy Karina Amarilla murió asfixiada