La iniciativa solidaria internacional «Batallón de Amor» llegó a nuestro país y se volvió viral, se trata de un proyecto solidario ciudadano, en donde un grupo de personas se congrega para apoyar a vendedores ambulantes comprándoles sus productos.
Jesús Ramos uno de los coordinadores en Paraguay, mencionó que motivados por las acciones que vieron en Venezuela a través de redes sociales decidieron apoyar a los adultos mayores que se dedican a la venta de productos en las calles de nuestro país.
Encuentros solidarios
Este fin de semana el batallón de amor Paraguay, realizó su segunda convocatoria en Asunción para ayudar a Andrés, un hombre de 87 años que se dedica a vender repasadores de cocina a 10,000 guaraníes, en un semáforo en inmediaciones al Cementerio Recoleta.
Jesús menciona que anteriormente habían realizado su primera misión en la Costanera Norte, en aquella convocatoria habían acudido 10 personas al llamado de solidaridad, al día de hoy conforman un grupo de aproximadamente 1350 personas que de forma voluntaria se acercan a realizar este hermoso acto solidario.
Los organizadores de estas actividades, conformado por un grupo de aproximadamente ocho personas, pretende realizar estas actividades cada fin de semana, como objetivo apoyar diferentes adultos mayores en sus diferentes fechas.
Actualmente “Batallón de Amor Paraguay» realiza estos encuentros solidarios en tres ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
La solidaridad traspasa continentes
Así mismo, en España una iniciativa igual de solidaria se realiza cada año, Adopta a Un Abuelo, busca mitigar la soledad en los adultos mayores de las residencias, que no reciben visitas o no tienen con quien pasar las fiestas de fin de año.
En esta iniciativa voluntarios de cualquier parte del mundo pueden comunicarse con estos abuelitos a través de cartas, que pueden enviarles a través de su página web desde cualquier parte del mundo.
Para los residentes, también pueden “adoptar a un abuelo” y realizar visitas semanales para que los adultos mayores puedan conversar y realizar actividades para distraerse.
Lea también: Fiesta Nacional de la Sandía 2024