Lluvia torrencial causa inundación, desbordes, corte de ruta en el sur del país y varios destrozos, según las últimas noticias.
Meteorología recogió información de que en Misiones e itapúa, las lluvias superaron los 100 milímetros.
En Caacupé, si bien no se informó accidente por causa de las lluvias, los peregrinos ingresaron al templo. Aquí mañana se celebrará la misa central.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó sobre el cierre del camino que une las comunidades de Atinguy (Ayolas) y San Cosme y Damián (Itapúa). Dijo que no hay paso de vehículos hasta próximo aviso.
En San Pedro del Paraná, Itapúa, un camión cayó a la cuneta porque ya no se veía por donde pasaba la ruta. Hay desborde de un arroyo.
La Patrulla Caminera informó que en General Delgado también hay cierre de ruta por desborde de un arroyo.
Sin embargo, muchos peregrinos continúan su camino hasta la Basílica de Caacupe esta tarde, según reporta la Policía Caminera.
La Dirección de Meteorología anunció que las tormentas fueron anunciadas y que las lluvias eran esperadas.
Meteorología informó en la tarde de este sábado que el sistema de tormentas continúa afectado al centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el resto del área de cobertura se presentan núcleos de tormentas.
LLuvia torrencial causa inundación: tiempo severo
En ambos casos es alta la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy, sábado 07.
Zona de cobertura: Región Oriental y Occidental. Prácticamente todo el país.
Departamentos afectados: Asunción, sur, este y norte de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, suroeste de Amambay, Canindeyú, este y sur de Pte. Hayes, norte de Alto Paraguay y Boquerón.
La temperatura bajará por la noche y podría mejorar el tiempo con la presencia del viento sur para el amanecer. Sin embargo, las lluvias ocasionales aún se esperan por la inestabilidad.