El Club Escuela Solidaria (CES) prepara su tradicional «CESNA», una cena de fin de año dirigida a más de 250 niños de Tablada y sus familias. Este evento se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas, con el objetivo de cerrar el año con un gesto solidario. Se espera recibir a más de 500 personas, contando con niños y familiares.
La cena será un espacio de encuentro y celebración que busca fortalecer la comunidad.
CES invita a toda la sociedad a participar, ya sea como voluntarios o con donaciones como alimentos (pollo, hamburguesas, arroz, choclo, arvejas), o recursos logísticos como sillas, mesas, luces, sonido y utensilios necesarios para la jornada.
CES un espacio de crecimiento y solidaridad
Fundado en 2017, el Club Escuela Solidaria nació con la misión de transformar la educación en Paraguay. Durante sus ocho años de trayectoria CES contó con la participación de más de 10.000 voluntarios y benefició a cerca de 1.000 niños en comunidades como Cateura, San Jerónimo, Tablada, Chacarita, Luque y Encarnación.
Actividades desarrolladas por CES
CES trabaja con un enfoque educativo integral y práctico. Entre sus actividades se destacan:
Rondas Solidarias: talleres educativos sobre neurodesarrollo, inteligencia emocional, ciencias ambientales, historia, antropología, diseño técnico y derechos básicos.
Deportes: clases de fútbol, esgrima, gimnasia, ajedrez y rugby, enseñando valores a través de la actividad física.
Alimentación saludable: meriendas a base de frutas, cereales, yogures y jugos, promoviendo hábitos alimenticios sanos.
Sebastián Aponte, fundador del club, mencionó a La Tribuna que «El CESNA» no solo marca el cierre de año, sino que es el punto de partida de nuevos desafíos para 2025. Entre sus objetivos se encuentran la expansión de las rondas solidarias a otras regiones del interior del país y su implementación por primera vez en otro país.
Estas rondas se basan en un sistema educativo alternativo, enfocado en talleres que integran diferentes áreas del conocimiento y promueven el desarrollo integral de los niños.
Quienes deseen apoyar esta iniciativa pueden colaborar con donaciones o como voluntarios contactándose a los números indicados.
También podés escribir a través de las redes sociales del Club Escuela Solidaria.
LEA TAMBIÉN: Tiempo de fiestas y gratitud