En curva peligrosa de Misiones, Argentina, mueren dos empresarios yerbateros, paraguayo y argentino. Fue un accidente de tránsito. La camioneta en que viajaban las víctimas chocaron frontalmente contra un ómnibus de 12 pasajeros.
El paraguayo fallecido es Juan Eduardo Selent Van Nevel, uno de los dueños de la empresa Yerba Mate Selent, de Natalio, Itapúa. Con él viajaba otro empresario yerbatero, pero argentino de origen sirio: Obaida Kabour, también fallecido.
El accidente se produjo este sábado por la mañana, en una curva peligrosa sobre la ruta 19 que conduce a la localidad de Andresito, zona en que Kabour estaba construyendo su vivienda. La idea de los dos, ahora fallecidos, era ir a ver la construcción de la nueva casa.
Sin embargo, al llegar al lugar mencionado, se encontró de frente con el medio de transporte de pasajeros y ocurrió el accidente. La camioneta quedó totalmente destruida. Los pasajeros de ómnibus salieron ilesos.
El paraguayo era un empresario exportador de yerba que residía en Natalio, Itapúa. Aquí producía la Yerba Mate Selent. Era hermano del concejal departamental de Itapúa, el colorado Ariel Selent Van Nevel.
El argentino, de origen sirio, Obaida Kabour, era uno de los empresarios exportadores de yerba mate de Argentina. Ambos trabajaban juntos en el rubro. Iban a un encuentro de amigos. El lugar donde se produjo el accidente era el acceso al lugar donde se dirigía. La camioneta Volkswagen Amarok conducía Kabour y el ómnibus con que chocó de frente es de la empresa Itatí de transporte.
En curva peligrosa de Misiones: célebre
Según la revista Códigos, de Misiones, Argentina, «la colisión tuvo lugar en un tramo de la ruta tristemente célebre por haber sido escenario de múltiples siniestros vial en el pasado».
Kabour se instaló en Argentina en el 2008, según la citada revista. «Fundó el Grupo Kabour, una empresa que rápidamente se posicionó como líder en la exportación de yerba mate, té y café hacia Medio Oriente. Actualmente, su compañía controla cerca del 80% de las exportaciones de yerba mate del país».