Este martes se mantienen las altas temperaturas predominantes en todo el territorio nacional, con temperaturas incluso que superarían los 40 grados en el Norte de ambas regiones. Si bien será un día que, al igual que ayer lunes, se presentará parcialmente nublado, las condiciones, las precipitaciones se darán en forma de chaparrones y algunas tormentas en la cuenca del río Pilcomayo.
Los vientos dominantes del segundo día de la semana hábil, serán del sector Norte, lo que amplifica las sensaciones térmicas, sumado al nivel de humedad que aún se mantiene en el ambiente.
Asunción y ciudades de su contorno
Las altas temperaturas se sentirán también de forma extrema sobre nuestra capital, dándose marcas cálidas al inicio de la jornada con 27 grados y una máxima de 39 grados con térmicas de 41, siendo este martes el día más caluroso de la semana en Asunción y sus alrededores. Los vientos soplarán entre el noreste y el Norte, a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.
Mañana miércoles será también un día de temperaturas muy elevadas, con mínimas de 25 grados y una máxima de 38 grados, pero desde el mediodía, aumentan las probabilidades de lluvias sobre Asunción. Ese día, los vientos soplarán del Norte, pero un brusco cambio de dirección se dará a las primeras horas de la noche, cuando comiencen a soplar vientos del Sur.
Interior del país
Hoy martes, hay una temperatura mínima en la región Oriental de 21 grados, en Iruña, Alto Paraná y no se registran chaparrones en horas de la mañana. En la parte Norte, amanece con 26 grados en Vallemí Concepción.
A la tarde las temperaturas serán mucho más extremas en esta misma zona, con 38 grados en San Carlos del Apa con probables chaparrones sobre el primer departamento.
En la zona del Chaco, la sensación térmica mínima fue de 26 grados en Villa Hayes, mientras que la máxima será a la tarde, cuando el mercurio llegue a los 39 grados en el Bajo Chaco, con chaparrones sobre el Puerto Pinasco y gran parte del Pantanal paraguayo.