La disolución entre dos grandes gremios sigue en proceso. No da más. La Unión Industrial Paraguaya (UIP) definitivamente ya no forma parte de la organización actual de la EXPO de Mariano Roque Alonso.
Por medio de un comunicado, la UIP anunció que no se encuentran involucrados en la organización del citado evento, muy conocido año tras año, por diversos sectores de la sociedad, especialmente por los estudiantes.
El gremio de los industriales mantiene discrepancia con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), propietario del inmueble. No hubo acuerdo entre ellos; por lo tanto, el consorcio EXPO ARP-UIP se encuentra en proceso de liquidación, según el comunicado.
La propia ARP notificó a la UIP la decisión de rescindir el contrato del consorcio y disolverlo. La disolución se halla en curso.
La UIP inclusive anunció su próximo evento similar para el próximo año, a una fecha a confirmar.
La propia ARP remitió una nota a la UIP para rescindir el contrato para la realizacion de la EXPO en Mariano Roque Alonso.
La nota firmada por por el doctor Daniel Prieto Davey, titular de la ARP y Miguel Doldán Martínez, Pro Secretario General de la misma organización, dirigida al ingeniero Enrique Duarte, titular del gremio industrial, expresa la decisión institucional de dejar de organizar de forma conjunta, la exposición tradicional de los meses de julio.
Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, aclaró que la Expo terminará porque la Asociación Rural del Paraguay (ARP) pidió su propiedad para darle uso más lucrativo. Explicó que la ARP está en su derecho de pedir su propiedad.
Al principio, Duarte habló que encontrarían una salida para seguir juntos. Sin embargo, en el comunicado de ahora, la UIP ya habla de una disolución que se halla en curso.
El objetivo es hacer negocio durante todo el año, según la directiva de la ARP. No hay problema entre los gremios sino la idea es hacer que la propiedad sea lucrativa, indicó José Costa Barriocanal, coordinador general de la Expo.
Lea también: