La Fiscalía pidió prisión del hijo de González por usurpación de funciones públicas y apropiación. El agente fiscal, Aldo Cantero, presentó una imputación contra Fernando González Karjallo, por los mencionados delitos, debido a que estuvo alquilando un inmueble que estaba comisado. Dentro de este pedido figura la prisión preventiva.
El agente fiscal comentó que el 1 de mayo de 2024, en la ciudad de Luque, Fernando González Karjallo, firmó un contrato de alquiler sobre una casa en Asunción. Esta casa justamente fue decomisada y está actualmente a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de bienes Incautados y Comisados (SENABICO), agregó.
Según el fiscal, el Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, condenado por usura, no podía apropiarse de esa casa ni mucho menos alquilar. El inmueble está ubicado sobre la calle Celsa Spperatti esquina Rogelio Santacruz de Asunción.
Un informe de la Fiscalía señala que dicho inmueble fue objeto de comiso en fecha 22 de mayo de 2023, y por oficio 541 del 24 de octubre de 2023, un Juzgado de Ejecución especializado en delitos económicos y crimen organizado, dio ingreso a la Dirección de Registros Públicos la medida de prohibición de innovar y de contratar al respecto.
«Esta representación fiscal encontró suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho y de la participación del sindicado en el mismo, por lo que solicito la prisión preventiva», indicó el fiscal en su escrito al juez de la causa.
Agregó que el imputado asumió una función pública que le correspondería a la Senabico y se habría apropiado del producto de la renta de un inmueble que debía ser depositado en el Tesoro Público.