Itakyry, Paraguay – Una comitiva conformada por agentes de la Policía Nacional y fiscales allanó una vivienda en Itakyry, ubicada en medio de una plantación de soja, en relación con el caso del secuestro en Alto Paraná, del colono Silvio Fiedler, ocurrido en Mbaracayú el pasado 28 de octubre.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó que el lugar fue utilizado como sitio de cautiverio.
Según Cardozo, “la vivienda está ubicada a unos 12 kilómetros del sitio donde Fiedler fue liberado”, lo que marca un avance relevante en la investigación.
Durante el secuestro, Fiedler fue trasladado a este lugar y permaneció retenido por sus captores, quienes exigieron un rescate de USD 30.000 a su familia.
Sin embargo, Fiedler fue liberado dos días después en la misma zona, sin que el rescate fuese pagado. En su declaración, Fiedler mencionó haber escuchado conversaciones en las que sus captores expresaban dificultad para moverse por la presencia policial en el área.
La investigación sigue su curso, con varios sospechosos detenidos. Entre ellos, algunos familiares de la ex esposa de Fiedler, quienes podrían estar vinculados con el grupo secuestrador.
Los agentes analizan además celulares y señales telefónicas, que podrían proporcionar evidencia para esclarecer los detalles del secuestro y proceder a la identificación de todos los involucrados.
LEA TAMBIÉN: La Fiscalía imputó a tres involucrados en el secuestro de colono brasileño