Inician proceso contra ebrio al volante. Jueza admitió imputación fiscal contra conductor que ocasionó la muerte de 4 personas. El imputado está internado en el Sanatorio San Roque.
Fiscalía imputó y pidió prisión para ebrio que mató a 4 personas. La imputación es por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Uno de los fallecidos es cónsul de Alemania.
La jueza, Silvia Cáceres, tras admitir la imputación, fijó audiencia de imposición de medidas para mañana a las 14,30. Es posible que la jueza se traslade hasta el Sanatorio para escuchar a la defensa del imputado y después se conocerá si ordena la prisión o no.
El imputado es Eugenio Sanabria Vierci, de 68 años. Se adelantó en doble raya amarilla sobre la ruta Luque-San Bernardino. Con consecuencia, chocó, primeramente, contra un Kia Picanto de color rojo y luego contra un Hyundai HB20, de color gris.
Primero, una familia de cuatro personas fue impactada por la camioneta Volkswagen Touareg, cuyo conductor, identificado como Eugenio María Sanabria Vierci, dio positivo al alcotest con 0,622 mg/L de alcohol en sangre.
Inician proceso contra ebrio al volante: fallecidos
El choque dejó como saldo el fallecimiento de Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa, Kristin María Blumenröther, de 40 años (Cónsul en la Embajada de Alemania), y su hijo Philipe Jacquet Valdez, de 15 años. La hija menor, de 8 años, fue derivada al Hospital de Trauma.
El accidente también involucró a un tercer vehículo, un Hyundai HB20, que resultó con varios lesionados. En este rodado viajaban Víctor Serafini Bobadilla, de 32 años, y sus acompañantes, Eliane Solange Pattender Chena y Nancy Angeluz Chena Vallejos, madre del concejal en San Bernardino, Eduardo Pattender; quienes fueron hospitalizados con diversas heridas. Dos jóvenes también se encuentran hospitalizados.
Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, falleció en el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital Ingavi.
Comunicado de la Embajada de Alemania
La Embajada de Alemania en Asunción divulgó un comunicado en el cual lamenta la muerte de la cónsul de este país, Kristin María Blumenröther, su esposo Darío Jacquet y su hijo Philippe.
Dicha Embajada informó que ellos perdieron la vida en un accidente de tránsito que ocurrió el domingo 10 de noviembre, en la zona de Ciervo Cua, ruta San Bernardino-Luque.
Eugenio Sanabria Vierci, conductor imputado, iba conduciendo un Volkswagen de color negro, chapa HAG 480. Según el informe policial, hizo un adelantamiento indebido y chocó contra los dos vehículos mencionados.