Cuatro cuerpos fueron encontrados en aguas del río Paraná, en la zona de Mayor Otaño, en Itapúa. Los cuerpos podrían corresponder a las personas desaparecidas el viernes pasado en la zona de Alto Paraná.

Serían de tres menores y un adulto. Según el Capitán Carlos Barreto de la Armada Paraguaya, podría tratarse del padre que secuestró a sus tres hijas pequeñas.

Los cuerpos fueron encontrados en zona de Puerto Enchi, Mayor Otaño, pero en aguas argentinas. El padre se llevó a las niñas con la condición de devolvérselas a la madre el domingo. Sin embargo, se sospecha que habría tomado la drástica decisión de autoeliminarse en el río Paraná con sus hijas, supuestamente porque no aguantó la separación conyugal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las niñas fueron vistas por última vez el fin de semana junto a su padre, Rafael Ortiz, en una zona boscosa de la ribera del río Paraná. Ortiz había recogido a sus hijas de la casa de su expareja el viernes pasado en la ciudad de Presidente Franco.

Las niñas debían ser devueltas a su madre el domingo, pero al no recibir noticias, la madre denunció la desaparición de las menores.

La menor tenía apenas 1 año y 9 meses. Las hermanas de 5 y 7 años. El padre, Rafael Ortiz, tenía 29 años. Se separó de la madre y de sus hijas luego de 8 años de relación.

Ortiz tomó la peor decisión: se arrojó al río Paraná con sus 3 hijas. No aceptó la ruptura de la relación. Según la madre de las pequeñas, durante toda la relación vivió en constante violencia, denunció.

Según la Fiscalía, todos los datos indican que los cuerpos encontrados serían del padre y sus tres hijas, que estaban con paradero desconocido desde hace días.

De hecho, el padre desapareció con sus tres hijas luego de amenazar con lanzarse al río Paraná. En una canoa se encontraron los documentos y las mochilas de las pequeñas, lo que generó mayor preocupación de la familia.

La búsqueda, desde la denuncia de la desaparición, fue constante. Participaron agentes de la Policía Nacional, quienes tuvieron el apoyo de militares de la Prefectura Naval de Puerto Yguazú, República Argentina; y de bomberos de Ciudad del Este para la búsqueda por agua y tierra.