El presidente de la República, a tempranas horas del viernes, anunció un nuevo remarcado negativo en los precios de las naftas de hasta 300 guaraníes menos por litro en las estaciones de servicio con el emblema de Petróleos del Paraguay (Petropar). En un breve anuncio, el mandatario recordó que es la séptima reducción que su Gobierno realiza, enfocados al beneficio de la ciudadanía.
Es así, que la nafta común de 88 octanos, costará 6.130 guaraníes por litro desde la fecha, la de 93 octanos pasa a costar 6.630 el litro y la de 97 octanos ahora cuesto 7.980 guaraníes por cada litro en tanque.
Peña añadió en su mensaje que este «es nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos», encerró el titular del Poder Ejecutivo.
Cabe destacar que los precios son con base en los se manejan desde la ciudad de Villa Elisa, sitio donde la petrolera estatal tiene su sede y se incrementan cada 50 kilómetros. No obstante, en todo el país se reducen estos costos hasta en 300 guaraníes en los precios que anteriormente figuraban en las bombas de expendio de combustible del emblema.
Precios de naftas ya se redujeron en más de 1500 guaraníes
William Wilka, gerente general de Petropar, confirmó a la 1020 AM que contando con esta última, ya se tiene una reducción acumulada la fecha de 1.550 guaraníes de rebaja por litro.
«Con eso podemos decir que pasamos la barrera de los 1500 guaraníes en forma acumulada. La idea es ir bajando en forma gradual, siempre y cuando el mercado y la cotización internacional nos permita acompañar a la gente», manifestó.
Como dato complementario, mencionó que el diésel ya acumula 1400 guaraníes de rebaja con la última reducción realizada por la petrolera estatal.