La Policía frustró asalto a un empresario en un hotel de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este sábado. Dos delincuentes maniataron a un empresario con el objetivo de robarle. Hubo enfrentamiento a tiros con la Policía. El asalto se frustró ante la rápida acción de la policía.
El empresario, Carlos Bruno Gazolla, llegaba a su hotel a las 4 de la mañana y fue asaltado. Los asaltantes le maniataron y le obligaron a subir al ascensor. Probablemente con el objetivo de llegar hasta su departamento.
Los guardias de seguridad se movieron y dieron aviso a la Policía. Una patrulla que se encontraba a una cuadra llegó de inmediato.
La Policía se encontró con los asaltantes en el estacionamiento del edificio y se produjo el intercambio de tiros. Aquí estaban tres personas esperando a otros dos que subieron el ascensor.
Fueron cinco asaltantes, de los cuales tres escaparon y dos fueron detenidos: Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel Lugo David Flecha, de 27 años.
La Policía se incautó un auto Chevrolet, chapa SAA919, modelo Vectra, que usaban los supuestos delincuentes. La Policía cuenta con denuncia de robo del citado automóvil.
Policía frustró asalto: abandono
Mientras en el estacionamiento del edificio se producían los disparos, los otros dos que subieron en el ascensor con la víctima prefirieron abandonar a éste y luego escapar. Durante su escape, lograron llevar el dinero de la recaudación del hotel de la hora de la madrugada.
Justo Pastor Irala González, uno de los detenidos, es oriundo de Alto Paraná, y se le conoce por su aliás, «Orchata». Según la Policía, el sospechoso tiene frondosos antecedentes. La Policía sospecha que el grupo de asaltante es de Ciudad del Este.
El frustrado asalto se produjo en el Hotel Le Club de Encarnación, ubicado sobre la ruta PY01, Mariscal Francisco Sola López y Ángel Samudio.