La Fiscalía imputó a tres involucrados en el secuestro de colono brasileño del distrito de Mbaracayu, Alto Paraná, confirmó la fiscal, Zunilda Ocampos, en la tarde de este jueves. Además, pidió prisión para los mismos.
João Carlos Batista Da Rocha, Ana Paula Rocha y Marcio Cézar Da Silva fueron los imputados por el secuestro de Silvio Friedler Heydt, que fue liberado en la noche del miércoles 30 de octubre en Itakyry, Alto Paraná.
En principio, hubo siete detenidos. Sin embargo, la citada agente fiscal señaló que no hay pruebas sobre los otros cuatro restantes.
La fiscala Ocampos se basó en el testimonio de la propia víctima. En entrevista con Radio 1° de marzo, ella señaló que la víctima dijo que dos hombres eran quienes lo llevaron a la fuerza de la casa de su padre.
Luego contó que la víctima siguió diciendo que una mujer era quien se encontraba en la casa donde le mantuvieron en cautiverio. Sólo se logró ver a tres personas que son las imputadas, informó la fiscala a la citada emisora.
El secuestro había ocurrido en el área conocida como Gleba 2, en el distrito de Mbaracayú. Entre las viviendas allanadas en la zona de «Cruce Itakyry», la policía logró detener a Joao Carlos Batista Da Rocha, Marcio Cezar Da Silva y Ana Paula Da Rocha Vargas. Ellos son los tres imputados.
En el mismo lugar también fue detenido Roberto Michicoski. Sin embargo, no hay pruebas contra éste y, en consecuencia, fue liberado.
También, las autoridades realizaron intervenciones en la vía pública y aprehendieron a Roberto Da Silva, Alexandre Mann Da Silva y Gilmar Junior Mann Da Silva, todos ciudadanos brasileños. Ellos también fueron liberados por falta de pruebas.
La Fiscalía imputó a tres
Según la investigación policial, João Carlos Batista Da Rocha y Ana Paula Rocha son primos de la ex esposa del colono que fue secuestrado.
Supuestamente, los secuestrados se comunicaron con la familia a través del teléfono de Ana Pauia Rocha. Los otros dos serían los autores materiales del hecho.
La imputación fue decidida por la agente fiscal, Zunilda Ocampos, luego de una audiencia con la Fiscalía que se realizó en la tarde de este jueves en la Comisaría de Itakyry. Después de dicha audiencia también se decidió la liberación de los cuatro detenidos.
Según los investigadores, los captores usaron el teléfono celular de la mujer para realizar las llamadas a la familia de la víctima. Mientras que, los otros dos detenidos, serían los autores materiales del secuestro.