Cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años, quienes desaparecieron en las aguas del río Paraguay a la altura de Villa Hayes, fueron hallados sin vida este lunes tras una intensa búsqueda encabezada por rescatistas y personal de las Fuerzas Armadas.
Los jóvenes, identificados como Mauricio Gabriel Cabrera Brítez (16), Mónica Monserrath Rivas Gamarra (15), Alberto Lucio Javier Rivas Gamarra (16) y Eduardo Benítez Caballero (16), ingresaron al río el domingo por la tarde.
Detalles de la desaparición
Testigos informaron que los adolescentes se encontraban realizando «piruetas» en el agua alrededor de las 15:30, en el kilómetro 23, zona donde confluyen los ríos Confuso y Paraguay.
Tres amigos que los acompañaban lograron ser rescatados por pescadores locales, mientras que los cuatro jóvenes restantes fueron arrastrados por la corriente.
Hallazgo de los cuerpos
El hallazgo de los primeros dos cuerpos se produjo alrededor de las 08:30 de este lunes, cuando personal militar localizó los restos de Mónica Rivas y Mauricio Gabriel Cabrera.
Horas después, las autoridades hallaron los otros dos cuerpos, pertenecientes a Alberto Rivas y Eduardo Benítez Caballero, el último en ser rescatado según declaró el médico forense Daniel Escauriano.
Irregularidad de la superficie
El capitán Rodrigo Escobar mencionó que los adolescentes ingresaron al río con la intención de refrescarse, pero la fuerza de la corriente los arrastró. Según los pobladores el fondo del río es irregular debido a la extracción de arena con draga en años anteriores, lo que lo convierte en una trampa peligrosa para cualquier persona.
El Colegio Doctor Raúl Peña, institución a la que pertenecían los jóvenes, publicó un comunicado lamentando la tragedia y expresando su apoyo a las familias.
Finalmente los médicos determinaron que la causa de muerte se debió a una «asfixia por inmersión» y los cuerpos no presentaron lesiones externas.
LEA TAMBIÉN: En Bertoni hallan posible cuerpo de uno de los niños desaparecidos en el Monday