34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoParaguay y Perú se unieron para capacitar a jóvenes para el empleo

Paraguay y Perú se unieron para capacitar a jóvenes para el empleo

Paraguay y Perú se unieron para capacitar a jóvenes para el empleo. La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y su colega en Perú, Daniel Maurate, acordaron realizar programas que conduzcan hacia ese objetivo. Entre ellos, de la mejora de la calidad de la formación profesional y la adaptación al futuro del trabajo en la era digital.

El acuerdo fue firmado en ocasión de la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, entre el 23 y 24 de octubre.

El objetivo es formar a los jóvenes para el trabajo. A eso apunta el acuerdo. Ambos países implementarán asistencia técnica para el diseño y ejecución de estrategias y políticas públicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También promoverán el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y desarrollarán programas de fortalecimiento del capital humano.

Igualmente, realizarán estudios de investigación conjuntos sobre demanda ocupacional y observatorio económico laboral.

Ambos ministros, firmantes del acuerdo, subrayaron la importancia de proporcionar a los jóvenes acceso a información relevante y de calidad sobre oportunidades de formación.

Subrayaron la necesidad de alinear la oferta formativa con las demandas actuales y futuras del mercado laboral.

Paraguay y Perú se unieron: prevención

Según el documento, ambos gobiernos trabajarán en la prevención y erradicación del trabajo infantil y en la protección de los derechos de los adolescentes trabajadores, entre otros temas de interés mutuo.

Asimismo, darán prioridad a la intermediación laboral, especialmente para personas con discapacidad, así como a la capacitación de calidad para jóvenes.

El gobierno de Paraguay prometió extender los cursos de capacitación para las personas que quieran acceder al conocimiento del sistema informático o de la cibernética, a través de sus organismos como el SNPP, Sinafocal, y otros mecanismos.

Una de los desafíos destacados por el Ministerio de Trabajo es la instalaciones de centros de formación profesional en diversos departamentos del país para llegar a los jóvenes que necesitan actualizarse en los sistemas modernos de trabajo.