26.2 C
Asunción
sábado, 19 de octubre de 2024
InicioDestacadoFuerzas Militares recibieron donación de equipos contra incendios de USA

Fuerzas Militares recibieron donación de equipos contra incendios de USA

Las Fuerzas Militares recibieron donación de 2 carros hidrantes y numerosos equipos de protección personal de lucha contra incendios.

La donación es de la Guardia Nacional de Massachusetts. Ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi» de Paraguay, el C5 Súper Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos trayendo los equipos.

Participaron del recibimiento los miembros de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada USA y el embajador, Marc Ostfield.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Posteriormente, la entrega se realizó en la Primera Brigada Aérea, en Luque. Allí participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Militares. También estuvieron el embajador de EE.UU. (exbombero voluntario) y los representantes de la Guardia Nacional de Massachusett.

Esta donación se realizó en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones, informó la Embajada USA.

El C-5 Super Galaxy es uno de los aviones militares más grandes del mundo. Se utiliza para transportar equipos militares pesados y cargas voluminosas, así como para realizar operaciones humanitarias, apoyo logístico y evacuaciones médicas.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que el carro hidrante servirá para la lucha contra incendios que ocurran en zonas urbanas.

Fuerzas Militares recibieron donación: capacitación

González también dijo que las FF.AA. también se están capacitando para apoyar en ocasiones de grandes siniestros, como son los incendios, sin perder su esencia principal que es la defensa nacional.

“Hasta ahora ya contamos con más de 500 efectivos militares que están capacitados para la lucha contra incendios en el interior del país. Eso nos da incluso la posibilidad de hacer relevos», indicó.

Señaló también que las FF.AA. tienen la posibilidad de acudir rápidamente cuando se genera un incendio. Estamos preparados, y eso implica entrenamiento, disciplina, planeamiento pero sobre todo el patriotismo que caracteriza al militar”, concluyó.