30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoProcesada en caso A Ultranza Py admitió hechos y fue condenada

Procesada en caso A Ultranza Py admitió hechos y fue condenada

Una procesada en caso A Ultranza Py admitió los hechos y fue condenada con pena reducida. Se trata de Patricia Noemí Rodríguez Ojeda que reconoció su participación en lavado de dinero y sus vínculos con familiares de Sebastián Marset. Éste está buscado por la justicia en la misma causa.

En este caso, la jueza, Rosarito Montanía aplicó el procedimiento abreviado y condenó a Patricia Noemí Rodríguez Ojeda, a cinco años de prisión.

La acusación presentó el fiscal, Deny Pak, que sostuvo que la procesada lavó dinero producto del narcotráfico y también probó los vínculos familiares con el mencionado prófugo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La magistrada dictó la sentencia N° 22, en la cual resuelve la condena en base a la acusación. Aquí se describe que Patricia Noemí Rodríguez Ojeda operó con Diego Nicolás, hermano de Sebastián Marset.

La acusación también mencionó que la procesada tuvo vinculación con Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, actualmente internado en un hospital de Ciudad del Este. La condenada participó en el esquema ocultando el fruto de las ventas de cocaína, según la investigación fiscal.

Procesada en caso A Ultranza Py: comiso

La jueza, Rosarito Montanía, ordenó el comiso de 1.600 dólares americanos depositados en el Banco Nacional de Fomento. El comiso es a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

La magistrada ordenó también el comiso de 52.993.610 de la firma La Hortensia SA, depositada en BANCOP; el saldo de USD 13.670.71, bloqueado en la cuenta de ahorro del Banco Solar, habilitada a nombre de José Ramiro Ugarriza Benza y la suma de G 615.111.325, bloqueado en la cuenta corriente del BANCO RIO, registrado a nombre de José Ramiro Ugarriza Benza.