El gobierno ofrece millonaria recompensa para hallar a secuestradores de Edelio Morínigo, el vicepresidente de la República, Óscar Denis, y el ganadero Félix Urbieta, informó este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.
“Son G. 7.000 millones por la posibilidad de encontrarlos; van a ver las fotos, los nombres y los alias de 14 personas que han causado dolor a estas familias y muchas más”, informó el ministro Riera en Mburuvicha Roga.
El ministro habló luego de la reunión entre él, el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades con los familiares de víctimas del secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La información se divulgó por las redes sociales y por IP, medio oficial del gobierno.
“Los carteles se ubicarán en zonas estratégicas y preferentemente hacia la zona norte del país, pero sería bueno que a través de los medios de comunicación este mensaje pueda llegar a todos”, expresó Riera.
Agregó que los carteles se implementarán desde la próxima semana. Tendrán los nombres, fotos y los alias de unas 14 personas que causaron tanto dolor a la familia de los secuestrados.
Gobierno ofrece millonaria recompensa: donde informar
La información podrá ser proporcionada a través del *377 del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, garantizando absoluta confidencialidad.
“Pedimos que nos ayuden a que el Paraguay recupere la paz y que estas familias puedan poner si nos los encontramos vivos, por lo menos una vela en un lugar para rezarle a sus seres queridos”, manifestó el ministro del Interior.
Dijo que las tareas de búsqueda no van a cesar hasta que se dé con el paradero de los tres desaparecidos. “Más temprano que tarde los vamos agarrar”, refirió.
Reunión con familiares de secuestrados
A través de X, el presidente Peña también informó sobre esa reunión y señaló que no dejará solas a las víctimas.
«No vamos a dejarlos solos. Hoy me reuní con familiares de personas secuestradas para reafirmar mi total compromiso con trabajar incansablemente y con todos los recursos a nuestro alcance para buscarlos, así como también para combatir a los criminales responsables. No descansaremos hasta devolver la tranquilidad a cada rincón del país. La paz se construye con justicia y acciones firmes», señaló.
La reunión se realizó en Mburuvicha Roga y entre los participantes estuvieron: Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República; otras hijas de Denis; Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, Liliana Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, y otros familiares de los secuestrados.