32.9 C
Asunción
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioDestacadoFiscalía imputó a supuesto responsable de carga de 2.000 kilos de marihuana

Fiscalía imputó a supuesto responsable de carga de 2.000 kilos de marihuana

El fiscal antidroga, Manuel Rojas Rodríguez imputó a supuesto responsable de un cargamento de 2.000 kilos de marihuana incautado en abril pasado durante un allanamiento. Además, solicitó a la Justicia su declaración de rebeldía, informó el Ministerio Público.

El imputado está identificado como Arnaldo Andrés Paniagua Ortiz (42), quien enfrenta cargos por tenencia y transporte de sustancias estupefacientes.

La incautación de la droga se llevó a cabo el 23 de abril de 2024, a las 20:00 horas aproximadamente, durante el allanamiento de un depósito ubicado en el barrio Jardín del Este, en el kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe agrega que el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 2 y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante el operativo, los intervinientes detuvieron a los tres primeros imputados e incautaron 2.076,8 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes. Asimismo, requisaron un aparato celular y varios documentos.

Investigación confirmó a supuesto responsable de carga

En prosecución de la investigación del caso, se pudo confirmar que el encargado del lugar era Arnaldo Paniagua Ortiz, quien incluso momentos antes de la intervención había abandonado el lugar, informó la Fiscalía.

En consecuencia, el fiscal Rojas Rodríguez ordenó su detención preventiva en su momento y ahora presentó la imputación en su contra, solicitando al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía.

Con relación al caso, inicialmente fueron procesados Francisco Javier Martínez González (54), Kebin Gabriel Fernández Britos (20) y Blas Antonio Fernández Britos (44). Estos enfrentan cargos por hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y se encuentran recluidos en prisión.