Los agentes penitenciarios fueron beneficiados por parte de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas con armas para el servicio de seguridad.
El Ministerio de Justicia informó que las autoridades de la Dimabel entregaron a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP) del Ministerio de Justicia 30 escopetas calibre 12 con sus respectivas municiones para apoyar la seguridad interior del sistema penitenciario.
El acto de entrega y recepción de la donación se hizo en la sede de la Dimabel, en Piribebuy. Participaron del acto el director de la Dirección de Material Bélico, Gral. Div. Melanio Salomón Servín Aquino; Cnel. DCEM David Rivarola, jefe del Parque de Guerra; y el Cnel. (R) Rubén Peña, director general de Establecimientos Penitenciarios.
En la oportunidad, el general Servín manifestó que, en corto tiempo, más donaciones se estarán entregando al Ministerio de Justicia para garantizar el control y la disciplina en el sistema penitenciario.
Por su lado, el coronel Peña, en nombre del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, agradeció las donaciones de armamentos y municiones, así como el apoyo para el curso de mecánicos armeros que se desarrolla en la actualidad en la Dimabel, dirigido a agentes penitenciarios.