El presidente Santiago Peña, al salir de un evento este lunes, habló con los periodistas y pidió encontrar un equilibrio en el tratamiento de la noticia. Dijo que hay dos visiones, dos Paraguay y que la ciudadanía ya no sabe cuál es cierto y cuál no es.
Peña habló del tema este lunes al salir de un evento. Señaló que “los medios de comunicación responden a grupos empresariales. Acá hay historias del pasado. Este país todavía tiene heridas que no han cicatrizado: la dictadura, la censura… Todavía tenemos personas que vivieron esa experiencia y creen que el rol de los medios de comunicación es simplemente atacar, ser un contrapeso y cumplir un rol que anteriormente no se podía”.
El jefe de Estado pidió un pacto social y evitar los extremos que no conducen a buen puerto. Luego señalo: «Hay que tratar de encontrar un equilibrio, porque la polarización, el populismo y la posverdad, la posverdad existe, este fenómeno mundial que ha hecho daño a muchos países”, aseguró.
Santiago Peña: Los políticos no desaparecerán
El presidente calificó como un hecho totalmente negativo el pensamiento que dice que que los políticos deben desaparecer para que aparezca gente nueva y virtuosa.
“No, no va a ser así. Somos los paraguayos los que vamos a ser protagonistas de nuestro Paraguay. Lastimosamente la ciudadanía está expuesta a la confrontación mediática en el que cada medio cuenta historias distintas. Es necesario llegar a un “gran pacto social que tenemos que hacer”, expresó.
Por último, Peña hizo un llamado a un «gran pacto social» para lograr un equilibrio en la información.