La Policía allanó una vivienda en un asentamiento de Maryn Caaguy Luque, como parte de la investigación por el robo de USD 13.000 en el Mercado de Abasto. Una niña de 13 años es la principal sospechosa, presuntamente inducida por sus padres.
La madre y la tía de la menor trabajan en el Mercado 4, y se sospecha que conocían los movimientos del comercio afectado. Según la fiscal María Bernarda Álvarez, las imágenes del circuito cerrado permitieron identificar a la menor.
«En el video se ve cómo la niña mete la mano en la cartera de la víctima, extrae un sobre con dinero y lo esconde en su ropa», detalló Álvarez. Además, señaló que en la vivienda de la familia viven cuatro menores, algunos de los cuales no asistieron a clases el día del allanamiento.
Hallazgos tras el allanamiento
Durante el operativo, las autoridades incautaron evidencias, incluidas facturas de compras y productos adquiridos recientemente, que podrían estar vinculados al dinero robado.
La unidad de Crimen Organizado de la Policía realizó el procedimiento. Debido a la implicación de una menor, la Defensoría de la Niñez se encargará de la investigación por este robo y posterior proceso judicial, supervisando que se sigan los protocolos adecuados para menores de edad.
Noticia en desarrollo.