El ministro de Defensa, Oscar González, afirmó que «no debería ocurrir», al referirse sobre la caída de un ascensor en el Hospital Militar, justo cuando el presidente de la República, Santiago Peña, estaba inaugurando las mejoras en el Edificio, ubicado sobre la calle Don Bosco, de Asunción.
El ministro ordenó al director del Hospital, «que tome carta en el asunto», porque un hecho como éste no debe ocurrir. El hecho ocurrió este viernes cuando las autoridades de la institución acompañaban al presidente Peña en la inauguración.
Es más, los militares que cayeron con el ascensor estaban cumpliendo un servicio de seguridad por la presencia, justamente, del jefe de Estado. Esto reveló el propio ministro de Defensa, Óscar González.
«Tuvimos el desperfecto de un ascensor y el director está tomando las cartas en el asunto, de por qué ocurrió, porque no debería ocurrir. Estamos viendo cuándo se hizo el último mantenimiento, todo vamos a aclarar, porque realmente es una cuestión, aparte de molestosa, puede ser también peligrosa; entonces tomamos nota de eso y tiene instrucción el director del Hospital de ver todo lo que pasó», expresó el ministro de Defensa.
Explicó que por suerte, el ascensor tuvo «pequeña caída», porque no estaba muy alto; por eso no hubo daños mayores, comentó.
Un sólo herido
Un sólo herido se comprobó luego de la caída del ascensor. Adentro estaban seis militares y uno de ellos sufrió golpe, sufrió una lesión en la rodilla, pero no fue nada grave, según el ministro.
A pesar de lo ocurrido, el ministro González dijo que todos estaban contentos con las mejoras inauguradas este viernes: “Estamos muy contentos, estamos orgullosos de nuestro hospital porque con pocos recursos estamos haciendo muchísimo”, expresó.
El presidente Peña inauguró los albergues para familiares de pacientes; un espacio climatizado para que quienes acompañan a su familiar enfermo puedan esperar tranquilos en el lugar. También Peña inauguró las mejoras en el quirófano, en los consultorios y el área de internación.