Dos heridos por el incendio de la fábrica de Pechugón fueron internados en el Hospital INGAVI. Hicieron toda clase de estudios y en la tarde de este jueves fueron dados de alta.
Julio Bobadilla, entró al citado hospital con dificultades respiratorias por la inhalación del humo, pero su situación fue controlada, mientras Rodrigo Acuña llegó a este centro asistencial con el tobillo lesionado, porque se cayó al intentar huir del incendio. La empresa divulgó un comunicado diciendo que no hay nada grave que lamentar en cuanto a las personas.
El incendio se había producido alrededor de 9,30 de este jueves. Tanto el personal y los vecinos de la zona notaron una densa humareda saliendo del predio y alertaron a las autoridades. Enseguida se había formado el incendio de gran magnitud. Luego de varias horas de trabajo, los bomberos habían controlado el fuego.
La causa fue la explosión de una freidora industrial, según había informado la Policía de Capiatá. Esta versión fue confirmada por la empresa. El local es de la Granja Avícola La Blanca (Pollos Pechugón), ubicada en el kilómetro 20 (ex Km 18) de la ruta PY-02, Capiatá, departamento Central.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, Sergio Villalba, relató que los materiales presentes en la fábrica de pollos, junto con las condiciones climáticas del momento, contribuyeron a la rápida expansión del fuego. Se requería la colaboración de varias unidades para enfrentar la emergencia. Villalba agradeció el apoyo de las brigadas de otros municipios que acudieron al llamado.
Además de las labores de extinción, el comandante hizo énfasis en la importancia de la prevención de incendios en instalaciones de este tipo. Recomendó a los propietarios de negocios similares a realizar mantenimientos regulares en sus instalaciones eléctricas y cumplir con las normativas de seguridad, para evitar situaciones de riesgo.
Los vecinos fueron evacuados, aunque muchos de ellos tuvieron que pedir permiso en sus respectivos trabajos para llegar al lugar y salvar sus pertenencias. La fábrica está en zona muy poblada y los afectados informaron que no es la primera vez que sucede este tipo de hecho.
Los directivos de la empresa afectada prometieron mejorar el sistema de seguridad y calificaron el hecho como accidente.
Intervino el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo intervino el local de la fábrica de pollos Pechugón, en Capiata. Al respecto, la institución informó que su «equipo de fiscalización laboral llegó rápidamente en el lugar del siniestro para verificar las condiciones de los aproximadamente 40 trabajadores que se encontraban en la planta en el momento del incidente. Dos trabajadores que resultaron afectados fueron asistidos y trasladados a la Clínica Ingavi del @IPSParaguay para recibir atención médica», indicó.
Los fiscalizados del Ministerio de Trabajo aún no dieron a conocer su informe oficial.