La Patrullera Caminera prohibió y luego otorgó permiso a los bomberos de Alto Paraná para hacer colecta. Al principio le prohibió hacer esta tarea y luego les invitó a hacer un trabajo coordinado.
El Capitán Mayor Alberto Almirón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Alto Paraná, dijo que la Policía les solicitó que se retiraran de la ruta porque no tenían permiso. «Tuvimos que hacerlo porque son autoridades, luego se presentó la nota y ya volvimos a la colecta», confirmó.
«La gente de Tape Porâ también preguntó si había algún permiso porque les suelen mandar también», dijo el inspector principal Ramón Torres, director regional de la Patrulla Caminera de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1° de Marzo.
«Se les planteó a los bomberos de Mallorquín (una ciudad de departamento de Alto Paraná) que se acerquen al puesto de Caminera para hacer un trabajo más coordinado», confirmó el inspector principal, Ramón Torres, en la entrevista. (Imagen: Megacadena de comunicación).
«Eso ellos pueden hacer en cualquier puesto de la Caminera (presentar nota respecto a la realización de una colecta). No sé porqué este año no hicieron», agregó.
Por su parte, el capitán mayor Alberto Almirón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Paraná, dijo que ellos cuidaron todos los detalles para hacer la colecta.
«Nosotros estábamos en un cruce, ponemos conos, señalizaciones, cuidamos todo eso. En el lugar hay lomadas, no se circula a alta velocidad. Nunca tuvimos inconvenientes», indicó.
«Vamos a seguir con la colecta para poder seguir asistiendo a la comunidad. Gracias a Dios ya se solucionó y seguimos con la colecta», dijo también capitán mayor, Alberto Almirón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Paraná.