Escritor habla de una oposición despoblada y desorganizada que no garantiza alternativa

En Paraguay no existe una oposición organizada sino dispersa y no garantiza alternativa. Este el análisis del intelectual, escritor y analista político, Bernardo Neri Farina.

Desde su perspectiva, y considerando la situación actual de los partidos políticos, el Partido Colorado prácticamente se corta sólo para las próximas elecciones generales, a pesar de que estas todavía están lejos de realizarse.

Neri Farina expresó su preocupación por la ausencia de una oposición organizada. Entrevistado por Radio Cáritas, el mismo manifestó que solamente hay «opositores dispersos que actúan como ‘francotiradores’, pero no constituyen un conjunto que ofrezca al país la esperanza de una alternativa de gobierno».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según el escritor, esta situación contribuye al deterioro de la democracia y la política; lo que a su vez, seguirá perjudicando a la oposición.

«La situación de la oposición se agrava aún más, porque el Partido Liberal Radical Auténtico es casi un partido en vías de extinción, cada vez más mediocre», afirmó.

Describió la situación real de la oposición actualmente: «La oposición se está llenando de ‘tránsfugas’, ‘bichitos de luz’ que van hacia el ‘foco’ del poder y el dinero. Y dónde sabemos están el poder y el dinero”. afirmó.

Farina dejó una advertencia preocupante al hablar de la despoblación de la oposición. «La oposición se despuebla cada vez más de gente y voluntades, lo que nos acerca al autoritarismo absoluto y podría conducirnos al totalitarismo”.