Sicarios actuaron en el Chaco matando a supuesto narco

Camioneta involucrada en supuesto caso de sicariato

En un nuevo hecho de violencia que sacude a Benjamín Aceval, José Ramón Coronel Martínez, alias «Cheíto», con antecedentes penales, perdió la vida en un atentado a balazos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio 15 de Agosto de la ciudad ubicada en el Bajo Chaco.

Coronel Martínez conducía una camioneta Kia Sportage cuando desconocidos que se acercaron abordo de una motocicleta, le dispararon con un fusil calibre 5.56. En el vehículo lo acompañaban una adolescente de 15 años y Claudio Diosnel Moreno Delosantos (33), quien se identificó como secretario de la víctima. Ambos resultaron heridos.

Tras el ataque de los sicarios, la camioneta se salió de la carretera y Coronel Martínez quedó gravemente herido. La adolescente además sufrió un disparo en la cadera. Moreno Delosantos, quien también posee un amplio prontuario policial, tomó el control del vehículo y condujo a los heridos hasta un hospital cercano, pero Coronel Martínez falleció en el camino.

La Policía Nacional detuvo a Moreno Delosantos por orden de la fiscal Armín Echeguren para esclarecer su participación en los hechos. Las autoridades investigan el móvil del crimen, que presuntamente estaría relacionado con ajustes de cuentas entre grupos que trabajan con el narcomenudeo.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 3ª jurisdiccional; se convocó a personal del Departamento de Investigación de Homicidios y Criminalística. Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público a través del fiscal Armín Echeguren.