Negocio en San Lorenzo: préstamos prendarios o tráfico de armas.

En el barrio Barcequillo de San Lorenzo, una vivienda fue encontrada como centro de operación de supuestos préstamos prendarios. Hubo una denuncia en la Fiscalía al respecto. Los agentes del Ministerio Público fueron a ver y encontraron allí un montón de armas, algunos de grueso calibre.

El agente fiscal Gerardo Chamorro, de San Lorenzo, coordinó el allanamiento de la vivienda. El objetivo fue investigar el funcionamiento del esquema de usura.

Sin embargo, los intervinientes se encontraron con la sorpresa de que allí había un arsenal de armas. El supuesto líder de la estructura, identificado como Sergio Giménez Paredes, se encuentra prófugo, informó la Fiscalía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De todas maneras, por el tema de la usura, fue detenida una joven de nada menos 21 años: se llama Deisy Aracelli Valdez Cáceres, quien aparentemente estaría implicada en las negociaciones del esquema de préstamos prendarios, según la investigación.

La Fiscalía se incautó de dinero en efectivo, varios aparatos celulares, vehículos y una serie de documentaciones como cédula verde, habilitaciones tanto de automóviles como de camiones.

Con respecto a las armas encontradas, los investigadores presumen que la estructura delictiva investigada por hechos de usura también estaría realizando la compra y venta de armas automáticas. Entonces, quedó abierto, también un proceso de investigación sobre supuesto tráfico de armas.

En este caso, la Fiscalía se incautó de la vivienda dos pistolas calibre 9mm, una pistola, un revólver calibre 38 y dos armas antiguas de colección.

La informaación del Ministerio Públicoa señala que, según las investigaciones, las personas que pretendían acceder a un préstamo debían firmar los documentos por un monto mucho mayor al que recibían, además de transferir un vehículo como garantía.

Las víctimas terminaban perdiendo sus vehículos al no poder saldar sus deudas debido a los fraudes, según la investigación. El operativo contó con el apoyo de efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado, concluye el informe.